DISCOGRAFIA
STEVE LACY
THE CRY (LIVE)
CORA FROST
NEXTE LIED
KLAUS HOFFMANN
ZEIT ZU LEBEN
NORBERT SARIC'S
BOBS FIRST TOUCH
(mit Ernie Watts)
HENDRIK MEURKENS
CLEAR OF CLOUDS
SAMBA IMPORTADO
FUN HORNS
SONGS FOR HORNS
HANS HARTMANN
HARTMANN STICKSTOFF
THOMAS HOLM
LEBENSGEFÜHL
PAMAGIERA
OKANAGAN
INTERZONE JAZZ ORCHESTRA
TRANSILVANIAN GRACE
MANFRED KRUG
DER WEIHNACHTSKRUG
JOCELYN B. SMITH
BORN OF MUSIC
BLUE LIGHT & NYLONS
MARGARITA
BACK TO SOUL
CATHRIN PFEIFER
PANICO NA PANIFICADORA
SOLO PARA O SOL
MIKIS THEODORAKIS
DER JUGEND ALBUM
YVONNE CATTERFELD
UNTERWEGS
 
 

DANIEL “TOPO” GIOIA

Daniel “Topo” Gioia, nació en Rosario, Argentina. Empezó a estudiar percusión a los quince años. En 1973 se trasladó a España, donde durante dos años actuó en Madrid y Barcelona con varios grupos argentinos y sudamericanos. Desde 1977 ha vivido en Berlín, Alemania, donde fundó el grupo Ipanema. Durante once años trabajó y actuó en toda Europa con el bajista Hans Hartmann. Asimismo tocó con Lydie Auvray.
Esto fue seguido por seis años de colaboración con el bailarín afrobrasileño Ismael Ivo, con el que realizó giras por Europa y Japón. En 1988 resultó ganador del premio al “Mejor Conguero” en el concurso de percusión latina celebrado en Alemania (presidente del jurado: Alex Acuña). A partir de 1992 tocó con la banda de Jocelyn B. Smith y colaboró estrechamente con la acordeonista, Cathrin Pfeifer. En 1997 trabajo y grabó un CD en directo con la leyenda de saxofón, Steve Lacy, y realizó con él giras por Estados Unidos y Europa. Lleva enseñando percusión en el Hanns-Eisler-Hochschule de Berlín desde 1999.

Daniel “Topo” Gioia ha contribuido a más de 300 LP y CD, con músicos de la altura de Hendrik Meurkens, Ray Anderson, Ernie Watts, Mezzoforte, Ronaldo Folegatti, Klaus Hoffmann y también como Experimenti Berlin. Ha actuado en directo con John Newton, Giora Feidman, Lalo Schifrin, Oreste Vilato y Raul Recow de Santana, Mikis Theodorakis, Maria Farantouri y también con Ray Anderson y el guitarrista americano Tino Gonzales. Estas actuaciones le llevaron a Japón y a la mayoría de los países europeos, participando en los festivales de jazz de Pori (Finlandia), Praga (República Checa), Berlín (Alemania), Rimini (Italia) y Donaueschingen (Alemania), marcando momentos culminantes muy particulares. Trabajó con Yvonne Catterfeld en muchos espectáculos televisivos y en directo. El CD, Flamenco Romántico, es el tercero que edita con Rafa El Tachuela, con el que lleva colaborado más de veinte años.

 

 

Arabian CAA:>DeutschFrancaiseEspanolEnglish